Se puede aceptar que durante algún tiempo el temor al sillón del dentista y su inevitable asociación con procesos largos e incómodos te han frenado y hace tiempo que no visitas uno, pero ya no tienes excusa para lograr una sonrisa de envidia.
A continuación te daremos la solución a los problemas más comunes de los dientes… Tenlos en cuenta y ten una linda sonrisa!
¿No te gusta la forma de tus dientes?
La solución: carillas de porcelana.
En qué consisten: en la adhesión de finas láminas de porcelana para corregir dientes pequeños o con mala colocación o coloración. En ocasiones hay que tallar mínimamente el diente (menos de medio milímetro) y en otras ni siquiera es necesario.
Cuánto tiempo necesitas: una única sesión.
¿Son definitivas? Depende de los hábitos del paciente. El vino, el tabaco o el café pueden estropear la tinción. Las carillas se pueden limpiar, aunque cuando ya están gastadas se retiran y se reemplazan.
¿Los tienes mal colocados?
La solución: ortodoncia invisible (Invisaling).
En qué consiste: en un aparato de plástico invisible que recubre todo los dientes. Sirve para corregir malas alineaciones dentales de intensidad media. Para casos más severos es necesario recurrir a los brackets de cerámica blanca en los que el hilo metálico apenas se ve.
Lo mejor: es prácticamente imperceptible. De hecho, es una de las técnicas más demandada por presentadores de televisión.
¿Se puede llevar puesto todo el día? Sí, de día y de noche. Tan sólo hay que retirarlo para comer.
Cuánto tiempo necesitas: la duración del tratamiento varía en función del paciente.
¿Los quieres súper blancos?
La solución: blanqueamiento dental.
En qué consiste: en la colocación de un gel blanqueador y la aplicación posterior de luz ultravioleta.
Cuánto tiempo necesitas: dos horas.
Lo mejor: se puede blanquear hasta 8 tonos. Además no produce sensibilidad dental.
¿Presenta algún inconveniente? No. Transcurridos los primeros días después del tratamiento, la tinción de un diente blanqueado es la misma que la de uno natural.
¿Necesitas reemplazar una pieza?
La solución: implantes de carga inmediata.
En que consisten: en la sustitución de piezas mediante la colocación de un implante de titanio. Sobre él se fija un diente provisional en la misma sesión. Transcurridos tres meses se sustituye por la pieza definitiva.
Lo mejor: Desaparecen los tradicionales puentes (en los que se tallaban los dientes de al lado para sustituir la pieza perdida) y los tiempos de espera que requieren las técnicas de implantología tradicional.
Cuánto tiempo necesitas: en 20 minutos se puede hacer la extracción del diente dañado, la colocación del implante y de una pieza provisional.
¿Presenta algún inconveniente? Durante el tiempo que se lleva el provisional debe evitarse morder con fuerza en ese punto.
Y lo más importante… Una buena limpieza diaria y exhaustiva.
¿Cómo debe ser el cepillado? Hay muchas técnicas. Circular en dirección a las agujas del reloj, con movimientos de barrido… A mí me gusta secuencialmente, de un lado a otro de la boca, por delante de los dientes, por detrás y a nivel de las encías.
¿Cuánto tiempo debe durar? Entre dos y cinco minutos.
Además: cada seis meses es necesaria una limpieza profesional. Cuando se ingieren alimentos con azúcar, por muy bueno que sea el cepillado, no se llega a todos los puntos y el azúcar se puede calcificar. Cuando esto ocurre la única forma de removerlo es con una limpieza con ultrasonidos.