¿Cómo saber si tengo hongos en las uñas?

hongo-unas

Los hongos en las uñas es algo que puede resultar muy desagradable e incómodas. Esta enfermedad, llamada onicomicosis, puedes descubrirla debido a que las uñas se engrosaran, perderá su color, además de presentar dolor intenso.

Cualquier persona puede contraer una infección por hongos en las uñas. Para evitar su contagio, debes mantener las uñas limpias y secas, evitando cortarse la piel de alrededor de las uñas y, en el caso de los pies, mantener ventilados los dedos y también secar bien por entre los dedos luego de bañarse o ir a la pileta.

Una vez contagiado este tipo de hongo, debes tener en mente que no será rápido su tratamiento, ya que lleva un proceso largo, por lo que debes tener paciencia.

¿Qué puedo hacer para cuidarme las uñas?

Aquí hay anotadas una serie de cosas que usted puede hacer para cuidar de sus uñas si tiene una infección por hongos:

  • Mantenga las uñas cortas y límeselas en los lugares donde estén engrosadas.
  • No use el mismo corta uñas o lima de uñas en uñas que estén saludables y en las uñas infectadas. Si usted se manda a arreglar las uñas por una persona que se dedica a esto debe llevar sus propias limas de uñas y cortauñas.
  • Para trabajos en que se mojan las manos (como lavar platos o pisos) use guantes impermeables. Para proteger sus dedos use guantes de algodón 100% para el trabajo que no moje las manos.
  • Use medias de algodón 100%. Cámbiese las medias cuando éstas estén húmedas de sudor o si se le mojan los pies. Póngase medias limpias y secas todos los días. Usted puede poner talco contra hongos no medicado dentro de sus medias para mantener los pies secos.
  • Use zapatos con buen soporte y área para los dedos de los pies amplia. No use zapatos puntudos que presionan los dedos juntos.
  • Evite caminar descalzo en áreas públicas tales como vestuarios.

Tratamientos caseros:

Si ya tienes hongos en los pies, lo ideal sería que acudas a una farmacia y adquieras un medicamento especial para quitarlo. Sino te damos algunas recetas caseras que pueden ayudar en el tratamiento.

  • Remoje sus pies o manos todos los días, por 20 minutos, en un litro de agua, con media taza de vinagre de cidra de manzana y cinco gotas de aceite esencial de lavanda, todos los días, luego séquelo bien si es necesario con la secadora.
  • Remoje sus pies o manos por 30 minutos con 1 litro de agua y 300 mililitros de Enjuague Bucal.
  • Remoje sus pies o manos con medio vaso de aceite de ricino y unas gotas de limón déjalas ahí durante 5 minutos. Repetir hasta obtener los resultados deseados.
  • Hervir 5 dientes de ajo en una taza de agua y colocar los pies o manos cuando el agua este tibia por 20 minutos. Hacerlo todos los días hasta curar el hongo.También puedes mezclar bicarbonato de sodio, vinagre y agua tibia, remoja tus pies en la infusión todos los días hasta curar el hongo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      vanessa dijo

    ¿Como se si tengo un hongo en mi uña, esque esta amarilla pero no esta gruesa ni me duele y aparte se me esta callendo, no se si sea hongo oo que??

         Ana dijo

      Vanessa lo mismo me está pasando a mí, podría decirme como solucionaste ese problema? Porfa!