Nueva MacBook Pro de 17"

La batería del nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas dura hasta 8 horas con una sola carga y puede recargarse hasta 1.000 veces (frente a las 200 o 300  de los portátiles corrientes). Para ello, los ingenieros de Apple diseñaron celdas de polímeros de litio a medida que permitieran crear la batería más duradera posible y, después, fueron más allá: montaron la batería directamente en el ordenador, lo que eliminó los mecanismos y carcasas que tanto espacio consumen las baterías extraíbles normales. El resultado es una batería un 40 por ciento más grande que en la generación anterior, capaz de ofrecer hasta 8 horas de productividad inalámbrica con una sola carga; todo, en un portátil de dos centímetros y medio de grosor y tres kilos de peso, y el mismo precio que el modelo de la generación anterior.

Claro que, si vas a integrar una batería en un portátil, tendrás que asegurarte de que su vida útil será larga. Y así es. Los electroquímicos de Apple han desarrollado una química avanzada que alarga las capacidades de carga de la batería. Mientras la mayoría de los portátiles agotan sus baterías cargándolas a un ritmo constante, el MacBook Pro de 17 pulgadas lo hace de una forma diferente. Gracias a una tecnología desarrollada por Apple llamada Adaptative charging, un microchip de la batería se comunica constantemente con el ordenador para determinar la forma óptima de cargar sus celdas y ajusta el caudal de corriente en función de varias condiciones. Combinados, estos avances ofrecen una mejora radical en la vida útil de la batería: más del triple que en las baterías de los portátiles corrientes y hasta 1.000 ciclos de carga.

2,3 millones de píxeles de perfección.

Con la pantalla panorámica de alta resolución retroiluminada por LED del MacBook Pro de 17 pulgadas, es la primera vez que un MacBook Pro de Apple ofrece calidad cromática propia de un sobremesa. Al abrir el MacBook Pro, un intenso brillo te da la bienvenida. La resolución de 1.920 por 1.200 píxeles (133 píxeles por pulgada) se traduce en la posibilidad de ver más paletas y ventanas o de ver vídeo de alta resolución en sus 1.920 por 1.080 píxeles nativos. La pantalla, perfecta para trabajar dentro y fuera del estudio, ofrece una gama cromática un 60 % superior a la de las generaciones anteriores para proporcionar colores más intensos y vibrantes, y una relación de contraste de 700:1 que hace que los blancos se vean más brillantes y los negros, más negros. Además, el cristal sólido hace a la pantalla más resistente y duradera; ésta, a su vez, que hace un uso eficiente de la energía y cuyo cristal no contiene ni mercurio ni arsénico, es más ecológica que nunca. Ahora, puedes elegir entre la pantalla estándar brillante o la opción antirreflectante: dependiendo de tus necesidades.

Gráficos a toda máquina.

El MacBook Pro alcanza nuevos niveles de velocidad y acabado para los juegos. Por no mencionar el rendimiento bruto para las aplicaciones exigentes con los gráficos, como Aperture y Motion. Usa la nueva tarjeta gráfica integrada GeForce 9400M de NVIDIA para disfrutar de un rendimiento cotidiano excepcional con 8 horas de batería,1 o pásate a la 9600M GT de NVIDIA si deseas unos gráficos más rápidos, fluidos y nítidos todavía.

Aluminio de precisión: la nueva regla de oro.
La nueva carcasa Unibody, esculpida de una sola plancha de aluminio, es delgada y esencial, lo que convierte a este MacBook Pro en el portátil de 17 pulgadas más fino y ligero del mundo: 2,5 cm y 2,99 kg. Pero no es sólo una cara bonita: la carcasa Unibody confiere a este MacBook Pro una resistencia sin precedentes. Ha sido diseñado para acompañarte a cualquier parte, así que métetelo en la mochila o el maletín y sácalo en el aeropuerto, en el hotel o en cualquier lugar sin pensártelo dos veces.

Hasta el teclado es avanzado.

El rígido entramado de aluminio del teclado ha sido cortado a la medida de las teclas y éstas, a su vez, tienen una ligera curvatura para adaptarse perfectamente a tus dedos. Así, teclear es un placer. Además, el teclado está iluminado para que, cuando estés en lugares oscuros, como un avión o una sala de conferencias, siempre puedas ver lo que estás escribiendo.
Pulsa donde quieras.

Lo primero que verás —o que echarás en falta— es el botón. Ahora, todo el trackpad hace las veces de botón, así que puedes hacer clic en cualquier lugar. Sin un botón físico, tus manos ganan un 39 % de espacio para moverse a sus anchas por su amplia y suave superficie. Usa los dos dedos para desplazarte en vertical, pellizca para acercar y alejar, gira una imagen con la punta de los dedos, desliza tres dedos para recorrer tus fototecas y desliza cuatro dedos para ver tu escritorio, abrir todas las ventanas o cambiar de aplicación… Para los que vengan del mundo del botón derecho, siempre pueden configurar un área de botón derecho en el trackpad para acceder a los menús contextuales. Cuando lleves un tiempo usando la tecnología Multi-Touch, te preguntarás cómo has podido vivir todo este tiempo sin ella.

Entra todo.

El MacBook Pro de 17 pulgadas incluye un disco duro de hasta 320 GB, para que tengas espacio de sobra para tus fototecas, trabajos de vídeo y otros archivos. Con una unidad de memoria DDR3 de hasta 8 GB más rápida (a 1.066 MHz), puedes abrir más aplicaciones a la vez y acceder al momento a más archivos. Graba discos DVD con la ultraveloz SuperDrive a 8 velocidades. El MacBook Pro también ofrece una memoria sólida de 128 o 256 GB que carece de piezas móviles para hacerla más resistente.

Puertos con posibilidades.

El MacBook Pro te permite conectar tu iPod, iPhone, cámara digital o disco duro externo nada más sacarlo de la caja. Si tiene cable, tiene sitio. Encontrarás dos puertos USB 2.0 y un FireWire 800 para conectar los periféricos más rápidos. El MiniDisplay Port es el complemento perfecto para el nuevo LED Cinema Display de Apple. El MacBook Pro entiende lo que le enchufas, así que no tienes que instalar nuevos controladores.

Piensa rápido.

El nuevo MacBook Pro encierra el último procesador Core 2 Duo de Intel, que corre a velocidades de hasta 2,8 GHz. Está basado en la puntera tecnología de procesamiento de 45 nm y una avanzada microarquitectura de núcleos Intel. Con el bus frontal a 1.066 MHz y hasta 6 MB de caché de nivel 2 compartida, el MacBook Pro ejecuta las aplicaciones con más agilidad y eficiencia que nunca

Tu estudio, para llevar.

Dondequiera que vayas, las redes inalámbricas te acompañan. Con la última tecnología 802.11n integrada en el MacBook Pro, siempre puedes conectarte sin trabas ni esfuerzo al mundo inalámbrico exterior, de casa o de la oficina. El MacBook Pro encuentra automáticamente las redes disponibles y te permite conectarte a ellas con un clic. Navega por la Red, envía un mensaje electrónico, celebra una videconferencia, imprime, emite música, etc. También incluye Bluetooth de serie, por lo que hay un montón de accesorios estupendos que pueden volverse tus cómplices inalámbricos. Para los casos en que no haya una red Wi-Fi, siempre puedes conectarte a Internet en cualquier lugar donde dispongas de una red móvil mediante la ranura ExpressCard y una tarjeta inalámbrica 3G. Con hasta 5 horas de autonomía, puedes hacer todo lo que necesitas, donde sea.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.