Cómo hidratar la cara, el cabello y la barba correctamente

Jake Gyllenhaal

Muchos hombres todavía se hidratan de manera eventual o confiesan no hacerlo nunca. Entre las consecuencias de descuidar este aspecto tan importante tanto de la piel como el cabello se encuentran las arrugas, un cabello envejecido y una barba poco agradable.

Si deseas aprender a hidratarte correctamente de cuello para arriba, los siguientes consejos te guiarán a través de todo el proceso. Conviértete en el rey de la hidratación:

Cara

Crema hidratante Bulldog

Hidratarse la cara todos los días es esencial para mantenerla suave, luminosa y flexible. Primero, lávate la cara utilizando un jabón suave o una espuma limpiadora. Ponte una bola generosa de crema en la punta del dedo y pégala alrededor de la cara y el cuello. Para terminar, frota toda la zona de manera suave pero asegurándote de que se filtra bien.

Repite la operación dos veces al día (por la mañana y por la noche). Y no te olvides de comprar una crema adecuada para tu tipo de piel. Si es sensible, te vendrá bien evitar fórmulas con alcohol, fragancias y colorantes, mientras que si es grasa, te beneficiarás de cremas con ingredientes como el ácido salicílico.

Barba

Aceite para barba Beardbrand

No importa qué forma le das a tu vello facial, ni si lo llevas largo o corto. Hidratarlo regularmente es una tarea obligatoria si quieres evitar que luzca apagada y áspera. Utilizar un aceite de barba te ayudará a retener la humedad. Además, olerá bien todo el día. Si añades a la rutina un champú especial para barbas, la mantendrás libre de caspa además de hidratada.

Cabello

Mascarilla hidratante Moroccanoil

Para que tu cabello esté perfecto, no basta con lavarlo con champú, sino que también es necesario prestar atención a su hidratación. Aplicar una mascarilla hidratante (busca que lleve aceite de argán para un resultado óptimo) una vez por semana te aportará brillo y suavidad, así como unos cabellos más disciplinados, de lo que te beneficiarás mucho a la hora de estilizarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.