Consejos para usar un acondicionador

hombres_lavarse_cabello

El acondicionador es un producto indispensable para hidratar el cabello después de lavarlo. Cada tipo de pelo requiere un acondicionador específico, es decir que contenga los nutrientes y activos adaptados para responder a las necesidades capilares.

Cuando se tiene un acondicionador adaptado, se puede beneficiar de todas sus virtudes. Hidratación, suavidad, brillo, y facilidad a la hora de peinarlo. Además, permite reparar las puntas abiertas e impedir que el pelo se debilite. Por lo tanto es fundamental elegir un acondicionador perfectamente adaptado a las necesidades del pelo. De esta forma se puede recuperar un cabello resplandeciente y lleno de vida.

No existen riesgos relacionados con el uso de un acondicionador, después de cada lavado, sin embargo existen algunas recomendaciones con relación a la frecuencia de uso en función de cada tipo de pelo.

Para aplicar el acondicionador, primero hay que lavar el pelo con el champú habitual y enjuagarlo bien con agua templada. Se retira el exceso de agua con ayuda de una toalla, dejando el pelo húmedo. Después se aplica el acondicionador sobre el conjunto del cabello, comenzando por las puntas y subiendo hasta el cuero cabelludo.

Se realizan masajes sobre el cuero cabelludo para que los activos del producto penetren bien. Se deja actuar el tiempo indicado en la etiqueta. Luego se enjuaga con agua abundante sin frotar demasiado fuerte. Si se tiene el cabello largo, el acondicionador se aplica y se reparte sobre el conjunto del pelo con ayuda de un peine.

De esta forma la melena aprovecha toda la acción del acondicionador y se mantiene bien hidratado. Como con cualquier otro cuidado, es importante dejar que el pelo repose al utilizar el acondicionador todos los días. Conviene dejar que el cabello repose al menos un día a la semana. Por lo tanto se lava el pelo sólo con el champú y luego se peina bien con el fin de retirar todos los residuos de productos capilares que terminan por acumularse sobre el cuero cabelludo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.