Consejos para tener una barba lisa

Barba

Es cierto que tener una barba ofrece un lado bastante seductor a ciertos hombres. Sin embargo, conviene tener cuidado porque los pelos pueden rizarse, se pueden convertir en una molestia. Además, no es muy agradable para una mujer besar a un hombre cuya barba le pique en la cara. Si pensáis dejaros crecer la barba, conviene pensar en alisarla de vez en cuando.

Al igual que el pelo, los vellos de la barba necesitan cuidados particulares. La primera etapa consiste en lavar la barba con un champú especial. Luego conviene frotar con una loción hidratante para hacerla más suave. Esto permite a la vez nutrirla, protegerla y perfumarla. También se recomienda aplicar una crema hidratante sobre la piel por debajo de la barba.

Después hay que desenredar los pelos peinando suavemente la barba en el sentido del crecimiento del vello. Para que una barba siempre esté suave, conviene cepillarla a diario con un cepillo especial para barba, sin embargo, se debe evitar utilizar un peine de plástico porque corre el riesgo de producir electricidad estática. Al peinar la barba, no debes olvidar cortar los pelos más largos con unas tijeras.

Es el momento para corregir un poco el aspecto de la barba en caso de que ciertos pelos tengan tendencia a salirse del conjunto. Una vez que los pelos están desenredados, se puede secar la barba con un secador de pelo. Si tenéis la piel sensible o si los pelos son finos, se aconseja regular el secador a una temperatura media e incluso fría.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.