Consejos a la hora de decorar una mesa para cenar con los amigos

cena

Todo el mundo ha tenido invitados en casa. Es un momento ideal para sorprender a los invitados con una mesa bien puesta. Sin embargo, para ello, conviene conocer una serie de consejos para saber cómo decorar la mesa para una cena con amigos. Existen trucos sencillos que ayudan en esos momentos de encuentros.

La primera cosa que se debe hacer es elegir si se quiere que los invitados estén sentados o preparar una cena estilo buffet, que se mancha menos y ayuda a ganar espacio. Si se opta por una cena sentados en la mesa, conviene tener en cuenta los espacios. Hay que intentar que cada invitado tenga el espacio suficiente para desplazarse con soltura y que nadie tenga que sentarse con la pata de la mesa enfrente.

Para tener éxito a la hora de montar una mesa, se puede intentar mezclar a los invitados, intentando que se sienten  juntos los que tienen más puntos en común entre sí. Para ello, se puede realizar el típico soporte en el que se escribe el nombre de cada invitado. El resultado puede ser divertido y diferente, y con mayor razón si los invitados no se conocen entre ellos.

Si no se quieren usar los típicos soportes con los nombres, se puede optar por algo más original, como por ejemplo, imprimir una foto de cada uno de los invitados presentadas con el mismo formato.

Para la decoración de la mesa, se coloca un centro sencillo, con pocas flores y objetos que sean de mucha altura. Una vela sencilla, un jarrón con una flor campestre son ideales para una cena informal.

Otro de los puntos importantes es la colocación de los cubiertos y de las copas. Cada uno de estos objetos sirve para una cosa y según el protocolo tienen su propio espacio. Aunque se trate de una cena con amigos o de una cena informal, no se debe descuidar estos detalles.

Se puede optar por un mantel de un solo color, por ejemplo blanco. Además de ser elegante, se puede combinar con servilletas de otro color, lo que dará mayor dinamismo al conjunto. Para terminar, si se quiere montar una cena entre amigos tipo buffet, lo ideal es que la mesa no esté pegada a la pared. De esta forma, los invitados se desplazarán con mayor soltura para poder alcanzar los diferentes platos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.