¿Cómo instalar una caja fuerte?

instalar-caja-fuerte

Con la inseguridad que hay, muchas familias han decidido colocar cajas fuertes en su hogar, para poder guardar objetos valiosos o dinero sin preocuparnos de los peligros del exterior.

Si quieres tener tu pequeña caja fuerte dentro de tu casa, en Hombres con Estilo te enseñaremos como instalarla. Pero antes de saber empotrar una caja fuerte, debemos conocer qué tipos hay en el mercado para poder elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

  • De empotrar: estas cajas van empotradas dentro de la pared o el piso. Normalmente se ocultan con algún elemento decorativo de uso normal.
  • De sobreponer: estas cajas quedan totalmente expuestas a la vista. Se instalan atornillándolas a la superficie deseada.
  • Cajetines de caudales: son las cajas más pequeñas y menos seguras. Están fabricadas en chapa, poseen cerradura con llave de sierra y asa para su transporte.
  • Con combinación mecánica: estas son las cajas clásicas, con un sistema de cierre que funciona por combinación numérica.
  • Con combinación electrónica: poseen un mecanismo electrónico que permite seleccionar una combinación de apertura de difícil acceso.

Ahora que ya conocemos los tipos de cajas fuertes que hay en el mercado, te enseñaremos a instalarla.

  • Cuando decidamos empotrar nuestra caja fuerte, debemos fijarnos que los cerramientos sean macizos y no deben existir pilares, tuberías, instalaciones eléctricas o desagües.
  • Antes de comenzar hay que verificar el grosor de la pared y, además, deben tomarse las medidas precisas de la caja para añadir 5 cm en cada parte lateral, 10 cm en la base y 15 cm en la parte superior para elaborar el hueco que se hará en la pared. Para marcar este hueco se debe emplear un nivel de burbuja.
  • La pared se comienza a perforar en los vértices del cuadro usando un taladro con una broca de widia de un largo superior al espesor de la caja de seguridad. Luego es necesario marcar el contorno del cuadro con el cincel y una maza. El trabajo se hará más fácil si se perfora el taladro en lo lados del cuadro marcado en la pared, debilitando su resistencia cuando sea el momento del cincelado.
  • Una vez que el hueco este abierto se rellena la base con ladrillos para nivelar y emparejar la base del hueco, debido a que la caja debe encontrarse nivelada; además, se emparejará las paredes del hueco. Para esta labor se empleará un mortero de arena y cemento en proporción de tres a uno para que sean pegados a la pared y se encuentren firmes. Una vez finalizado este proceso debe dejarse secar completamente.
  • Cuando esté listo se debe recubrir el hueco con aislante de aluminio dejando que sobresalga por el frente para que la caja se proteja de los materiales de fijación.
  • La caja se debe insertar en el hueco poniendo cuñas en la base y cuidando que se encuentre nivelada.
  • Se recubrirán los bordes del hueco con hormigón de cemento, arena y grava en proporción de uno, dos y tres. Luego, empleando un listón, se empujará el hormigón hacia el fondo y el borde se enrasará dejándolo secar por al menos 48 horas.
  • Los bordes del hueco serán recubiertos con dos capas de yeso dejándolo secar entre cada una y, para culminar, se pinta la pared como el resto de la habitación. Se sugiere cubrir la caja con el elemento decorativo que más nos guste.

Entonces, ahora que ya sabes cuáles son los pasos para instalar la caja fuerte dentro de tu casa, es necesario que los apliques para que puedas guardar todos los objetos de valor que tienes dentro de ella y te encuentres más seguro. ¡Mucha suerte!

Fuente: Bricolaje Casero


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pintura al oleo dijo

    El arte de la pintura al oleo o pintura con oleos es tal vez una de las manifestaciones de las capacidades del ser humano más sorprendentes que existen, donde se conjuga lo hermoso y lo bello plasmado en un simple lienzo que por sí mismo no muestra ni refleja absolutamente nada pero que cobra vida a través de las manos de un verdadero artista.

  2.   clases de pintura al oleo dijo

    Pintar con oleos es sencillamente un acto de grandeza de nosotros los seres humanos ya que muestra nuestra verdadera naturaleza que en este caso sería practicamente divina ya que los animales a diferencia de nosotros carecen de esta posibilidad de hacer de un pedazo de tela en blanco una obra de arte.