¿Cómo eliminar el vello púbico encarnado?

Depilacion

Primero limpiar el área con un limpiador antibacteriano y agua. El hecho de afeitarse abre los poros. Si las bacterias entran en contacto con los poros abiertos, los pelos encarnados pueden aparecer o empeorar los ya existentes. Asegúrate de eliminar las bacterias y el sudor, y verás una mejora rápida de la piel. Al final de la limpieza, seca con una toalla suave, limpia sin frotar, sólo con algo de tapping.

Si el pelo encarnado formó un grano, no debe romperse, sino esperar hasta que se perfore por sí mismo para que el pelo salga y los puedas arrancar. Para favorecer este proceso, aplica un paño húmedo caliente para pelos encarnados. Se puede empapar una toalla en agua caliente. Se deja actuar de 5-10 minutos. El calor reduce la inflamación y mata las bacterias. También se pueden empapar compresas de manzanilla o malva, porque estas plantas tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Si el pelo encarnado es muy profunda y no se decide a salir, no trates de quitarlo, ya que se puede infectar. En este caso, la mejor solución es ir a un médico para que lo quite con los instrumentos adecuados y las condiciones de higiene necesarias.

Ahora bien, si el vello del pubis encarnado no es muy profundo se puede quitar de la siguiente manera: tomar unas pinzas para agarrar el pelo firmemente y retirarlo, pero con cuidado para arrancarlo de raíz. Es muy importante esterilizar las pinzas antes de su uso, metiéndolas en agua hirviendo.

Una vez que se haya quitado el pelo encarnado, recomendamos que se aplique en la zona un antiséptico para prevenir la infección y eliminar los posibles restos de sangre y pus. Se puede comprar un producto farmacéutico o usar uno natural, como el aloe vera, que permite a la piel recuperarse más rápido y en mejores condiciones. Es importante no frotar la herida y dejar que se seque al aire libre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.